Hombres armados al mando de «alias Santiago» de las disidencias de las FARC serían los responsables de estos hechos.
Tras una incursión armada de las disidencias de las FARC este lunes 6 de febrero en el corregimiento de Puerto López, zona rural del municipio del Bagre, en el Bajo Cauca Antioqueño, una persona fue atada a una silla a las afueras de una Institución Educativa y posteriormente asesinada.
La víctima fue identificada como Osnaider de Jesús Pérez Mejía de 20 años de edad, también conocido con el alias de «Conejo», y quien sería presuntamente integrante del Clan del Golfo.
Según se conoció este joven fue señalado por las disidencias de las FARC como integrante del Clan del Golfo y que se dedicaba a la extorsión y sicariato en ese corregimiento del Bajo Cauca antioqueño. Por otra parte, se pudo establecer que la víctima residía en el corregimiento de Buenos Aires Palizada, jurisdicción del municipio de Zaragoza.
Según versiones de lugareños, las disidencias de las FARC se habrían llevado retenidos a otros integrantes del Clan del Golfo y hasta el momento se desconoce su paradero, de igual manera no hay denuncia formal ante las autoridades por estas desapariciones.
En esta zona de Antioquia y de acuerdo a informes de inteligencia, la Comisión Cuarta de las disidencias de las Farc al mando de alias «Santiago» estarían trabajando mediante alianza con el frente de guerra José Antonio Galán del ELN para recuperar a sangre y fuego el control de este territorio minero y desplazar el dominio a la subestructura Uldar Cardona Rueda de las AGC.
En el corregimiento de Puerto López, zona rural de El Bagre, los estudiantes no están asistiendo a clase por miedo a nuevos enfrentamientos de los grupos armados ilegales, los padres, estudiantes y profesores temen quedar en medio de las balas de este nuevo conflicto que azota su territorio.
En esta zona del Bajo Cauca Antioqueño la presencia de la fuerza pública es poca e intermitente.