La fuerza de tarea conjunta Aquiles rechaza estos actos de vandalismo que bloqueo la Troncal de Occidente.
Bajo Cauca. Una vez más el medio ambiente resulta perjudicado por personas sin conciencia que comenten actos reprochables como los que cometieron los manifestantes del paro minero, quienes derribaron un árbol de Ceiba, de más de 50 años y muchos árboles más, afectando de forma significativa al medio ambiente en esta subregión antioqueña, según manifestaron soldados del batallón 24, de la fuerza de tarea conjunta Aquiles.
Estos árboles fueron derribados para taponar la troncal de occidente entre Tarazá y Caucasia, quitándole a las comunidades el derecho a la libre movilidad y a los enfermos poder ser remitidos a un centro asistencial. De igual forma, este taponamiento les impide a los organismos de socorro como el cuerpo de Bomberos, la defensa civil y la cruz roja cumplir con sus labores humanitarias y de auxilio, dijo el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa.

Otros que se ven afectados es el personal de las unidades médicas, hoy muchas ambulancias con pacientes en condición de gravedad tuvieron que esperar, los médicos y enfermeras tuvieron que ayudar a quitar el taponamiento para poder pasar con los pacientes.
Soldados del batallón terrestre N° 24, en un esfuerzo grande lograron despejar la vía, creando así un corredor humanitario que permita el tráfico de ambulancias y organismos de socorro.
Estos manifestantes están actuando con violencia, por las vías de hecho deslegitimado lo que es el derecho a la protesta, dijo uno de los uniformados del Batallón 24 que despejó la vía.
El llamado de las autoridades a los directivos del paro, es a que hagan protesta y no confunda la protesta con actos violentos, ya que este actuar les va a costar la cárcel.