Dando cumpliendo a los lineamientos emitidos por el Gobierno nacional en cuanto a la protección y preservación del medio ambiente, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, lograron la ubicación y destrucción de maquinaria para la explotación ilícita de yacimientos mineros, la cual estaría al servicio del Clan del Golfo, en el municipio de Caucasia, Antioquia.
Esta operación militar se adelantó en el sector conocido como Puente Turbo, donde fue intervenida una unidad productora minera, una retroexcavadora y una motobomba industrial. De esta manera se detienen los daños ambientales causados en 4 hectáreas de tierra, esto debido al suelo y subsuelo removido por la maquinaria, la tala indiscriminada de 2500 árboles y los químicos usados en esta práctica ilícita.

En el lugar se extraían cera de 3000 gramos de oro al mes, con un valor de $720.000.000 en el comercio; de esta manera el ingreso de dinero al Clan del Golfo afecta su financiamiento armado y logístico.
Por último, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles seguirá desplegando operaciones militares para reiterar su compromiso en la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la fauna y flora, especialmente en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba.