Estas minas ilegales tenían una rentabilidad que supera los 7500 millones de pesos, con una producción estimada de 1.5000 gramos mensuales de oro.
Soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en coordinación con la Policía, en las últimas horas destruyeron cinco dragones brasileños que se usaban para la extracción ilícita de yacimientos mineros en el afluente del río Nechí, en los municipios de Zaragoza y El Bagre, en el departamento de Antioquia.

Estas minas ilegales tenían una rentabilidad que supera los 7500 millones de pesos, con una producción estimada de 1.5000 gramos mensuales de oro, equivalentes a 3600 millones de pesos. De este modo, se debilitan de manera contundente las economías ilícitas de grupos ilegales con injerencia en la zona.
Así mismo, se reduce la contaminación por vertimiento de mercurio y cianuro, sustancias empleadas para la extracción de los minerales, las cuales estaban afectando cuatro hectáreas de tierras, con una deforestación aproximada de 2400 árboles nativo, lo que significa un tiempo de recuperación de los recursos naturales de 20 a 30 años.

El Ejército Nacional seguirá realizando operaciones militares conjuntas, con el fin de avanzar en la desarticulación de estructuras criminales que se financian de economías ilícitas, las cuales destruyen la fauna, la flora y las fuentes hídricas de esta región del país.