Preocupados por el estado crítico de un puente que conecta la zona rural de Pueblo Nuevo Popales con la cabecera municipal de Ayapel, los habitantes de esta comunidad han levantado su voz y realizado una denuncia urgente. Advierten que, de colapsar esta infraestructura, quedarían incomunicados con la zona urbana, lo que afectaría gravemente su movilidad y abastecimiento.
El deterioro avanzado del puente ha generado constante alarma entre los residentes, quienes temen un posible colapso y los potenciales daños y accidentes que esto podría ocasionar. Ante esta situación, la comunidad hace un llamado apremiante a las autoridades municipales, en particular a la Alcaldía de Ayapel y a la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos, para que intervengan de manera inmediata y eviten incidentes caóticos para los habitantes de la zona.
«Es urgente que la Alcaldía de Ayapel y la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos atiendan esta emergencia lo más pronto posible, para garantizar nuestra movilidad y prevenir posibles incidentes», expresó uno de los residentes preocupados.
Es importante destacar que este puente reviste una vital importancia para la comunidad, ya que no solo es utilizado por los habitantes para trasladarse, sino también para el transporte de productos que son necesarios para su abastecimiento diario. De ahí la urgencia de su pronta intervención y reparación.
La comunidad de Las Escobillas espera una pronta respuesta por parte de las autoridades, con el fin de asegurar la infraestructura y la seguridad de los habitantes de esta zona rural. Asimismo, instan a que se realicen los estudios y trabajos necesarios para evitar una eventual tragedia y garantizar la continuidad de la conexión vital entre la zona rural y urbana de Ayapel.