Los cordobeses miran con asombro el deterioro en que se encuentra el Palacio de Naín, que sirve como sede administrativa de la rama ejecutiva del gobierno departamental de Córdoba. Su fachada está vuelta nada, da asco mirar esa estructura.
Es de anotar, que los anteriores gobernadores no fue que se preocuparon de amucho por mantener limpia y bonita la fachada del palacio de la gobernación de Córdoba, pero en el mandato del Señor Orlando Benítez Mora, el edificio está que se viene al piso, cualquier día le cae encima.
Según Carlos Andrés López, arquitecto monteriano y quien piensa hacer una recolecta con sus colegas e ingenieros para darle una manito a la fachada del palacio de Naín, dijo que, así como el señor gobernador Orlando Benítez tiene al departamento, así mismo tiene al edificio desde donde trabaja.
Es una vergüenza que los visitantes que llegan de otros departamentos vean que el palacio de la gobernación se está cayendo, que está agrietado, que tiene mugre y verdín, que la humedad en sus paredes dice todo lo que hay. Así como está la casa está el patio y lo demás.
Cuando uno llega a Medellín, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira y otras ciudades lo primero que mira es el palacio de la gobernación casi impecables y el de Montería tiene similitud con el Mónaco que le quitaron a pablo escobar, no en la arquitectura o diseño si no, en lo abandonado.
Señor gobernador Orlando Benites, no deje caer el palacio de Naín, por favor.