Cuando eran las 05:40 de la tarde de este miércoles 12 de abril, se presentaron en La Apartada lluvias acompañadas de fuertes vientos que dejó varias casas destechadas en el casco urbano de esta localidad.
Gran parte del casco urbano quedó sin energía eléctrica, ya que los fuertes vientos tumbaron varios postes del alumbrado, de igual forma, las fuertes brisas tumbaron varios árboles que también causaron daños en las redes eléctricas en la zona céntrica de esta población del San Jorge.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, salvo daños materiales, en especial los techos que fueron desprendidos por los fuertes vientos que azotaron La Puerta de Oro de La Costa.
Este aguacero con fuertes viento, hace parte de las lluvias esporádicas que caerán en algunos sectores de Córdoba, según lo manifestado el IDEAM, quienes aseguran que la temporada seca en la costa caribe irá hasta septiembre.
Hasta el momento se desconocen los daños en la zona rural de este municipio, se espera que en las primeras horas de la mañana del jueves 13, se conozca todo el balance de las daños en La Apartada.