Con la apertura del proceso sancionatorio, por parte del PDA ahora los habitantes de los municipios de Buenavista, Planeta Rica, La Apartada y Pueblo Nuevo quedarían esperando el preciado líquido.
La millonaria obra del Acueducto Regional del San Jorge, contratada en el año 2014 se ha convertido en uno de los tantos proyectos ejecutados por el Plan Departamental de Aguas – PDA y que tiene serios problemas para la entrega.
En las últimas horas fue radicada la solicitud para abrir un proceso sancionatorio al contratista Consorcio Acueducto del San Jorge 2014, representado legalmente por “Carlos José Pernet Abdala”, por el incumplimiento en la entrega de la obra, pese a haber solicitado adiciones por más de 6.700 millones de pesos y luego otra de 5 mil 88 millones.

Es decir, el proyecto que le ha costado más de 92 mil millones de pesos al departamento, hoy 8 años después no se ha terminado. La obra, según el gobernador Orlando Benítez Mora, registra avances del 95%, y a pesar de que falta muy poco para culminar, la empresa – al parecer- no cumplió con las fechas pautadas.
Con la apertura del proceso sancionatorio, por parte del PDA ahora los habitantes de los municipios de Buenavista, Planeta Rica, La Apartada y Pueblo Nuevo quedarían en el limbo, aún esperando el tan anhelado servicio de agua potable.
Son más de 100 mil habitantes, como los de Planeta Rica, quienes por ahora están condenados a seguir tomando agua del famoso pozo ‘El Pital’, de igual forma, la gente del municipio de La Apartada, tendrán que seguir arreando agua de un pozo como si vivieran en una finca.