Los continuos casos de accidentalidad dan muestra del deterioro de las vías rurales de Córdoba, un vehículo de carga tipo UAZ se volcó en la mañana de hoy en la carretera que comunica a Loma Verde, con Montería. El accidente tuvo lugar en el sector conocido como Bajo Caña Flecha lo que deja ver la urgente necesidad de una intervención de esta vía.
La comunidad que a diario se movilizan por esa vía, ha expresado su preocupación y ha realizado llamados de atención a la Alcaldía de Montería debido a que incidentes como este parecen ser cada vez más frecuentes en la zona. Los campesinos, quienes dependen del transporte de alimentos, se ven gravemente afectados por el estado deplorable de la vía, lo que dificulta en gran medida su capacidad para llevar sus productos al mercado.
Además, la situación se torna aún más crítica en lo que respecta a la atención médica. Los enfermos, en su mayoría, deben ser sacados en hamaca para poder recibir atención médica en Montería, lo que supone un riesgo adicional para su salud y un retraso en la atención necesaria.
Los residentes de Loma Verde, han expresado su desesperanza ante la falta de acción por parte de la administración de Carlos Ordosgoitia, quien ya casi termina su mandato y de las vías rurales de Montería nada de nada