El entrenador alemán aseguró que el colombiano se recuperó de su lesión y lo convocó para el próximo partido del Liverpool.
Así lo aseguró este viernes en rueda de prensa Jürgen Klopp, en alusión al colombiano Luis Díaz, quien volverá a ser convocado para un partido oficial luego de la lesión de rodilla que sufrió hace seis meses por la décima fecha de Liga Premier ante Arsenal.
Su regreso a las canchas sería este lunes (2:00 p.m.) ante el Leeds, por la jornada 30 de la competición inglesa.
El orientador confirmó que el guajiro, quien dos semanas atrás se integró a los entrenamientos con el equipo principal, ya está recuperado al cien por ciento.
“En este momento su inglés está mejorando, por lo que está realmente asentado. Estuvo aquí todos los días, como siempre con los jugadores lesionados y especialmente con los que son a largo plazo. Maduró demasiado y ahora está mucho más cómodo, eso también lo ayudará. Por lo tanto, estamos muy felices de tenerlo de vuelta”, agregó el entrenador.
“Sí, Luis Díaz está 100 por ciento listo para entrenar y ahora tenemos que reintegrarlo. Si no pasa nada, Luis estará en la plantilla. Es como tener un nuevo fichaje. Luis se desarrolló masivamente”, señaló Klopp, quien se mostró complacido por el profesionalismo que tuvo el jugador en su tiempo de recuperación y por sus progresos para aprender el inglés.
En la presente campaña, Díaz solo ha jugado doce partidos, en los que anotó cuatro goles e hizo tres asistencias. Su regreso genera alegría en su club como en la Selección Colombia.