Bolívar. Para muchos niños y niñas de escasos recursos que residen en poblaciones del Departamento de Bolívar, la alegría de la Navidad parecía ser incierta. La situación socioeconómica que padecen, sumándole a eso la llegada de muchas familias venezolanas que han migrado a esta región del País, ha contribuido a que los menores sean los más afectados en su desarrollo y crecimiento.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que uniformados del grupo UNIRET y Unidades de la estación de Policía de El Carmen de Bolívar, en coordinación con diferentes empresas como CDF-Colombia y DEALTA-TEAMS, llegaran a más de 5 veredas de Los Montes de María y le adelantaran la Navidad a más de 500 niños que recibieron su regalo del Niño Dios.
Muchos niños fueron sorprendidos al recibir de manos de los uniformados, varios juguetes con los que complementaron su alegría por la Navidad, la sonrisa en sus labios acentuaba la satisfacción de decenas de uniformados de la Policía Nacional, que se comprometieron de corazón en hacer de esta Navidad una de las más felices en las vidas de los pequeños.
Por su parte el comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel José Abdón Galindo Sánchez, agradeció a los ciudadanos, fundaciones y miembros de la empresa privada que donaron muchos de estos regalos que le fueron entregados a los niños, en especial a los que residen en zonas rurales de la subregión de los Montes de María; también resaltó el compromiso de los padres de familia y comunidad en general que no permitieron que sus hijos manipularan pólvora en la celebración de la noche de velitas, por lo que no se registraron personas quemadas e intoxicadas por elementos pirotécnicos.