Mediante actividades de control y prevención, realizadas por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura en flagrancia de una mujer de 28 años, natural de Montelíbano.
La actividad policial se materializó en el barrio Aguas Vivas de Puerto Libertador. En el lugar, los uniformados verificaron que la motocicleta marca Honda en la que se transportaba la ciudadana figuraba como hurtada.
La capturada fue dejada junto con el automotor recuperado, a disposición de la Fiscalía 19 seccional de Montelíbano, ante la cual tendrá que responder por el delito de receptación, tipificado en el artículo 447 del Código Penal.
“El que sin haber tomado parte en la ejecución de la conducta punible adquiera, posea, convierta o transfiera bienes muebles o inmuebles, que tengan su origen mediato o inmediato en un delito, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12) años y multa de seis punto sesenta y seis (6.66) a setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor”.