San Andrés de Sotavento, Córdoba. En el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, la Policía Nacional a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura de un hombre de 58 años de edad, en esta subregión de la sabana cordobesa.
El sujeto presuntamente, es calificado con un peligroso delincuente señalado de la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, delito que afecta la convivencia y seguridad ciudadana.
La actividad de policía se materializó, en zona rural de San Andrés de Sotavento. Allí, los uniformados identificaron al hoy capturado, quien estaba siendo requerido por el Juzgado segundo de ejecución de penas y medidas de seguridad de Montería, desde el mes de junio de presente año, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con las investigaciones, presentaría anotaciones por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, fuga de preso, fabricación, uso de documento falso y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones, entre los años 2016 y 2021.