Los apartadenses dicen que si en ese municipio no hay minas de ninguna clase porque a ellos le toca vivir ese problema.
La Apartada. Con más de cinco días de estar afectados por el paro minero, los habitantes de este municipio del San Jorge comienzan a protestar y a pedir que por favor los saquen de este problema que nos es de ellos. Aducen que hace poco vivieron un paro que hicieron los ganaderos y arroceros de La Mojana, que duró 9 días y ahora viene el paro minero del Bajo Cauca y los afecta también por algo que a ellos ni les interesa.
Aparte que la movilidad está restringida en el municipio, también está cerrado el comercio, en La Apartada no hay donde comprar un huevo, ya que el comercio está cerrado en su totalidad. En la mañana de este martes, lo comerciantes se reunieron con la policía para que les brinden garantías para poder abrir sus negocios.
Por otra parte, la comunidad entre ellos los comerciantes, llegaron hasta la estación de policía de este municipio para protestar en contra de esta situación que los tiene pasando necesidades injustamente. Los manifestantes de la Apartada dicen que no se van a mover del lugar hasta cuando se haya tomado una decisión favorable para la comunidad.
Según el secretario de gobierno de La Apartada, Dairo Molina, en este municipio no hay ningún tipo de mina, nuestra economía no está basada en la minería, entonces porque nos tienen involucrados en un paro que no es nuestro no nos interesa; que protesten el el bajo Cauca, allá hay minería acá no. Molina también afirma que en Montelíbano el comercio está abierto , en Caucasia el comercio está abierto en 70%, entonces porque La Apartada lo tienen castigado de esa forma
Se teme que haya enfrentamientos entre los manifestantes de La Apartada y los manifestantes del apto minero, ya que la comunidad de La Apartada está dispuesta a no dejarlos entrar.