Montelíbano. Un total de 75 familias víctimas del conflicto armado en este municipio del San Jorge, recibieron elementos y materiales de trabajo para unidades de negocio relacionadas con tienda de abarrotes, misceláneas, salones de belleza, restaurantes, cafeterías, heladerías, comidas rápidas, cafetería y panadería, entregados por la Unidad para las Víctimas y la alcaldía de Montelíbano.
“Esta población beneficiaria es víctima del conflicto armado que se ha vivido en el sur de Córdoba. Buscamos fortalecer estos proyectos productivos que brindan un respaldo económico a estas familias desarraigadas por la violencia que mejorarán sus condiciones de vida con la creación y fortalecimiento empresarial”, dijo el representante de la Unidad De Víctima en Córdoba Andrés Buelvas.
El alcalde de Montelíbano José David Cura Buelvas, agregó que son procesos que contribuyen a la transformación y reconstrucción del tejido social generando espacios de convivencia y reconciliación como agentes constructores de paz en un municipio priorizado en el Acuerdo de Paz, Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
De igual forma, el burgomaestre montelibanes ha manifestado que se hará un acompañamiento para que los hoy beneficiarios no vendan estas unidades y que de ahí puedan solventar sus necesidades económicas en sus hogares..