El gobernador Orlando Benitez, cuestionó el encuentro Gobierno escucha realizado este 19 de octubre , en el municipio de Montelíbano, Córdoba, liderado por el presidente Petro. Según el gobernador,este encuentro se convirtió en un escenario «politizado e ideologizado» y se les negó el uso de la palabra a él y a los alcaldes locales, aun cuando él la pidió, así lo dio a conocer el mandatario en una entrevista en el diario La Razón.
El cuestionamiento del gobernador de Córdoba deja un interrogante y es que, a estas alturas del partido que tanto tendria que decir el gobernador por la subregión del San Jorge, una subregión a la que él nunca tuvo en cuenta, una subregión donde en su campaña a gobernación le prometió mucho y no hizo nada; las pocas obras que realizó la Gobernación de Córdoba en el mandato de Orlando BeníteZ, fueron por emergencias y no una muestra de una gestión proactiva; entre esas están la construcción de los puentes de la vía Ayapel La Apartada.
La vía La Apartada Montelíbano, deja un interrogantes sobre los dos contratos, donde primero se hizo un contrato de más de 13 mil millones de pesos y no hizo nada, la plata se perdió y después salió a sacar pecho con otro contrato de 23 mil millones de pesos, donde se podía hacer hasta los puentes nuevos en dicha vía y no le pusieron señalización, esta vía es oscura y peligrosa y como por verguenza le pusieron solo la raya blanca que divide los carriles que en las noches no se ve.
El acueducto regional del San Jorge, le puso varias fechas para entregar la obra funcionando, en el transcurso de su mandato le hicieron varias adiciones al contrato pasando de los 100 mil millones y tampoco lo entregó, hoy La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo quedaron sin acueducto y sin agua potable.
La cancha de softbol de Montelibano, tampoco la entregó y le dejó a este municipio un elefante blanco. Gracias a Dios no entregó estas obras sin terminar como hizo con la vía que del casco urbano de San José de Uré, conduce a las veredas, La Cabaña, el Porvenir y el Cerro.
Realmente no se sabe que queria decir el gobernador en Montelíbano, seria pedir disculpa por tanto abandono. Y tampoco se sabe de qué politizado habla el gobernador, si el tambien anda modo política y en Campaña, el también tiene su candidato que lo sucederá en la gobernación. La molestia de Orlando Benítez, es porque no le dieron espacio para su retórica llena de mentiras en Montelíbano ,como hizo con el mega comando de la policía, otra promesa que tampoco cumplio y así descaradamente quiere seguir perpetuado en el poder en cuerpo ajeno.