El convenio establece un plan de acción conjunto para cerrar el boquete de Cara e’ Gato y evitar que se formen nuevos chorros en el río.
Ante la negativa del Gobierno Nacional de solucionar el problema de las inundaciones en la Mojana, los gobernadores de Sucre, Córdoba y Bolívar firmarán un convenio interadministrativo para cerrar el boquete de Cara e’ Gato sobre el río Cauca. La medida fue acordada después de realizar un Puesto de Mando Unificado Regional.
El boquete Cara e’ Gato sobre río Cauca se abrió hace más de un año y medio y ha contribuido a la inundación de varios municipios en la Mojana durante las temporadas de lluvia. Ante la falta de acción del Gobierno Nacional para solucionar el problema, los gobernadores decidieron unir esfuerzos y buscar una solución regional.

«Nos toca a los gobernadores y alcaldes de la zona disponer de un accionar de prevención conjunto para que no se repitan en este invierno otras rupturas, porque estamos viendo las funestas consecuencias que esto tiene. Cuenten conmigo como gobernador para salvar a La Mojana», dijo Héctor Olimpo, gobernador de Sucre.

El convenio establece un plan de acción conjunto para cerrar el boquete de Cara e’ Gato y evitar que se formen nuevos chorros en el río. También incluye medidas para mitigar los efectos de las inundaciones en la región. Los gobernadores esperan que esta iniciativa sea un primer paso para solucionar el problema de las inundaciones en la Mojana y que el gobierno nacional se sume a los esfuerzos regionales para enfrentar esta situación.