El departamento de Córdoba ahora cuenta con 86 estudiantes y docentes formados en Mediación Escolar, un método de resolución de conflictos incluido de la Caja de Herramientas MRC, política pública del Ministerio de Justicia y Del Derecho, y que implementa en los municipios de San Pelayo, Valencia y Montería La Diócesis de Montelíbano con el apoyo del Programa Justicia Inclusiva.
Con la formación de estos nuevos mediadores y mediadoras, se busca reducir la conflictividad al interior de la Instituciones Educativas priorizadas, así como la instauración de una cultura juvenil de la sana convivencia escolar. Las Instituciones Educativas Catalino Gulfo y Manuela Beltrán de Valencia; José Antonio Galán y Santa Teresita de San Pelayo y Camilo Torres, ubicada en el barrio Mocarí de Montería, se convertirán con esto en modelo de valores institucionales de justicia y que incentivan la armonía y sana convivencia en las aulas.

La Graduación de estos mediadores y mediadoras escolares se realizará en cada una de las instituciones antes mencionadas, el 31 de mayo, en Montería; el 1 de junio, en San Pelayo, y el 2 de Junio en Valencia.