Un reciente hecho de intimidación ha causado rechazo e indignación tras haberse hecho público un video en el que quedan en evidencia los abusos que ejercieron hombre armados a una comunidad en la vereda de El Maso, ubicada en el municipio de Tierralta, Córdoba.
Luego de investigar lo ocurrido, fuentes militares confirmaron que los hombres armados eran militares adscritos a la brigada XI del Ejército.

En el video que fue grabado por miembros de la comunidad, se puede observar cómo llegan los sujetos armados a amedrentar a los campesinos de la zona, quienes estaban acompañados de bebés y niños.
“Por qué no se presentan y dicen ‘somos tal persona’ (…) aquí nosotros no estamos violando nada, ustedes sí, los Derechos Humanos. Aquí no se maltrata así. ¿Por qué no se identifican? Identifíquense”, expresó una de las afectadas.
Al escuchar el reclamo, uno de los encapuchados activó un arma y le apuntó a la mujer, a lo que esta le respondió: “Ah listo, hágale”.
Frente a esta situación, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció y a través de la red social ‘X’ escribió: «Lo sucedido en Tierralta, Córdoba, es de suma gravedad y exige la adopción de drásticas decisiones. Ninguna tolerancia con comportamientos que no solo afectan a las comunidades sino a las propias Fuerzas Militares».