Córdoba. En el marco del ‘Plan democracia 2023, Colombia vota segura’, el Departamento de Policía Córdoba se encuentra listo y preparado para garantizar una jornada preelectoral, electoral y poselectoral tranquila.
Un dispositivo de más de 1900 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, se encargarán de cubrir los 290 puestos de votación (73 urbanos y 217 rurales) de los 25 municipios de su jurisdicción, haciendo de estas elecciones las más seguras de la historia del país.
De mismo modo, los uniformados enfocarán los esfuerzos en garantizar la seguridad facilitando las condiciones para que funcionarios jurados y testigos electorales cumplan con sus labores en los puestos de votación, esto incluye la custodia del material electoral.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), en conjunto con las entidades electorales, se monitoreará el desarrollo de la jornada y el cumplimiento de las medidas de prevención, control y seguimiento para la jornada que inicia a las 8:00 a.m. y cerrará urnas a las 4:00 p.m.
La Policía Nacional hace un llamado a la moderación, tolerancia y al buen uso del derecho a la protesta pacífica, sin recurrir a las vías de hecho y a denunciar cualquier acto que altere la tranquilidad ciudadana.