Sigue la inconformidad de los monterianos por el mal servicio que está prestando la empresa Veolia, la empresa de acueducto en la ciudad de Montería. Hay barrios donde el agua dura para llegar hasta tres días.
Los monterianos afirman que cada vez que el rio Sinú crece y presenta turbiedad, Veolia anuncia afectación en el servicio de agua.
En este momento muchos barrios de Montería no tienen agua, sobre todo, los que viven en segundo y más pisos, ya que por falta de presión el agua no sube. El pretexto de Veolia, es que por la turbiedad del agua y el arrastre de sedimento del río no pueden prestar el servicio adecuadamente.
Hemos consultado con profesionales expertos en el tema y nos aseguran que Veolia, con esta practica lo que busca es evitar gastos ya que, al haber mucha turbiedad, el consumo del sulfato de aluminio y alumbre les aumenta los costos en químicos para optimizar el agua.
Veolia, debe hacer Mantenimiento continuo en la bocatoma y a las bombas de captación para que no se obstruyan con el fango, o sedimento del rio precisó Rafael Guzmán, residente del barrio Risaralda, uno de los barrios que tiene tres días sin agua. Hoy los niños del barrio Risaralda no pudieron ir al colegio por falta de agua.
Se puede ver la comodidad con la que trabajan en Veolia, en los siete años que llevan prestando el servicio, ni siquiera tienen un tanque de almacenamiento de aguas claras, para el suministro de aguas tratadas cuando se presenten estas eventualidades en el invierno y así, notros no sufrimos tanto por la falta del preciado líquido, afirmó Rosiris Tardecilla habitante del barrio la Julia.
Habitantes del barrio Colon nos manifestaron los siguiente: Qué tristeza, eso es falso, simplemente que la corrupción es tan grande dizque no hay dinero para comprar suficiente químico y tenemos que soportar todas estas situaciones. Es otro legado que el anterior mandato nos dejó, la expropiación de nuestras empresas y entregarla a capitales extranjeros.
Lo cierto es que la incomodidad de los Monterianos con Veolia es grande. En el 2020 el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, radicó 140 quejas de los usuarios de Veolia, por el mal servicio y el incremento en la facturación. Lo mismo pasa en el 2022, el alto costo en la facturación sigue y el mal servicio también, así lo manifestó Silvia Rodríguez, habitante del barrio Río de Janeiro.