En preparación para las elecciones regionales que se llevarán a cabo este domingo 29 de octubre, la Policía de Córdoba ha puesto en marcha el «Plan Democracia», desplegando un contingente de más de 1900 efectivos en los 25 municipios de la jurisdicción. El Coronel Jhon Fredy Suarez, comandante de la Policía de Córdoba, asegura que están completamente preparados para garantizar que estas elecciones sean las más seguras en la historia del departamento.
El despliegue de seguridad abarca un total de 290 puestos de votación, incluyendo 217 rurales y 73 puestos urbanos. La Policía de Córdoba ha movilizado todos sus recursos y capacidades institucionales y se ha comprometido a ser el núcleo central del «Plan Democracia«. Su labor incluye el acompañamiento y la seguridad de la comunidad en general, así como de todos los ciudadanos que participen en los diferentes puestos de votación.

El Coronel Suárez, también ratificó la presencia de uniformados en las entradas y salidas de los lugares de votación, con el propósito de garantizar la seguridad en los corredores viales y garantizar una jornada electoral tranquila y libre de incidentes. Además, la institución proporcionará vigilancia en las sedes de la registraduría y las comisiones electorales.
En un mensaje a la comunidad, el Coronel Suárez, expresó el firme compromiso de la Policía de Córdoba de asegurarse de que se cumplan los decretos y prohibiciones establecidos por la ley y los procedimientos penales, así como los decretos municipales, en el marco de esta crucial actividad democrática. Además, hizo un llamado a la comunidad en general a actuar con moderación y tolerancia en caso de que sea necesario manifestarse para exigir sus derechos.

Finalmente, el comandante de la Policía de Córdoba instó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía que perturbe el proceso electoral, reafirmando el compromiso de la institución de garantizar unas elecciones seguras y transparentes en el departamento de Córdoba.