Kitty O’Neil fue una mujer estadounidense nacida en Corpus Christi, Texas, en 1946. A lo largo de su vida, O’Neil demostró una valentía y habilidad únicas en el mundo del deporte y el cine, convirtiéndose en una de las dobles de riesgo más famosas de todos los tiempos.
Desde muy joven, O’Neil mostró un gran interés por los deportes y las actividades extremas. Comenzó a practicar natación y esquí acuático a los cuatro años, y más tarde se dedicó al motocross, la lucha libre y el patinaje sobre hielo. Pero su mayor pasión era la velocidad.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/7STJZCUIDRC7XKXYWNVCZ7VC3U.jpg?ssl=1)
A los 20 años, O’Neil comenzó a trabajar como piloto de carreras y pronto se convirtió en una de las mejores pilotos femeninas del país. En 1976, estableció un récord mundial de velocidad en tierra al alcanzar los 512 km/h en un vehículo propulsado por cohetes.
Pero la carrera de O’Neil como piloto de carreras terminó cuando perdió la audición después de contraer una enfermedad. Sin embargo, esto no detuvo su espíritu aventurero y poco después se convirtió en una de las dobles de riesgo más famosas de Hollywood.
O’Neil trabajó en numerosas películas y programas de televisión, realizando escenas peligrosas y acrobáticas. Fue la doble de Lynda Carter en la serie de televisión «Wonder Woman», realizando muchas de las escenas de acción más peligrosas de la serie. También trabajó en películas como «The Blues Brothers», «Airport 1975» y «Smokey and the Bandit II».

Pero quizás su hazaña más impresionante fue cuando O’Neil estableció un récord mundial de velocidad en agua al alcanzar los 80 km/h en un barco propulsado por cohetes en 1979. Este récord sigue siendo el récord mundial de velocidad en agua para una mujer.
Desafortunadamente, O’Neil falleció en noviembre de 2018 debido a complicaciones de la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, su legado como una de las mujeres más valientes y habilidosas en el mundo del deporte y el cine sigue vivo hoy en día.
Kitty O’Neil fue una mujer que desafió los límites y superó todas las expectativas. Su valentía, habilidad y dedicación inspiraron a muchas personas y su legado vivirá para siempre en la historia del deporte y la cultura pop.

Hoy, 24 de marzo, cuando O’Neil estaría cumpliendo sus 77 años de edad Google dedicó su doodle -alteración de su logotipo- a un personaje histórico: Kitty O’Neil, conocida como “la mujer más rápida del mundo”.