Cerca de ciento cincuenta personas cerraron la vía a la altura de la vereda Buenos Aires
Puerto Libertador. Desde tempranas horas de este sábado 4 de marzo, un grupo de personas al parecer mineros de la región se tomaron la vía que comunica al municipio de Puerto Libertador con el municipio de Montelíbano, a la altura de la vereda Buenos Aires.
Al lugar llegaron las autoridades municipales para dialogar con los manifestantes con los que concertaron una reunión para día a las 9 am.
Se pudo conocer qué, este grupo de manifestantes se unen al paro minero decretado en el Bajo Cauca, Antioqueño, y dependerá de las soluciones que el gobierno Nacional y Departamental de Antioquia les adelante al gremio minero para la suspensión total de las manifestaciones y bloqueos que se están presentando en las subregiones del Bajo Cauca y San Jorge.

Miles de viajeros y vehículos están represados en Puerto Libertador, Montelíbano y Caucasia por los bloqueos realizados por estos presuntos mineros artesanales.
Entre la población hay zozobra por los hechos de violencia presentados en el municipio de Caucasia donde fueron vandalizadas varias oficinas gubernamentales y la cede de un banco.
Si no hay una pronta solución se prevé una escasez de alimentos y las ya acostumbradas alzas de precios en la canasta familiar de los habitantes del Bajo Cauca y Sur de Córdoba.