Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en el departamento de Córdoba, donde un vehículo perteneciente a un contratista de la empresa Afinia, prestadora de servicios de energía, fue incendiado en las últimas horas. A pesar de las circunstancias, la empresa Afinia no ha emitido una declaración oficial con respecto a esta preocupante situación.
El incidente se produjo en la vereda Trementino, ubicada en el municipio de Sahagún, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta de color negro arribaron al lugar. Sin previo aviso, los desconocidos lanzaron combustible sobre una buseta de la empresa Enecol, la cual transportaba a más de 25 operarios de Afinia que se encontraban realizando labores en la zona. Acto seguido, prendieron fuego al vehículo.
El comandante de la Policía en el departamento de Córdoba, el coronel Jhon Fredy Suárez, ha manifestado que una de las principales hipótesis que se manejan en la investigación es la posible relación de este incidente con represalias derivadas del no pago de extorsiones por parte de la empresa Afinia.
Este lamentable acontecimiento tuvo lugar a las 2:30 de la tarde del martes 3 de octubre y representa el quinto incidente de esta naturaleza que enfrenta la empresa Afinia en la región, siendo el segundo en el municipio de Sahagún.
Cabe destacar que hace algunos días, en una operación conjunta contra el Clan del Golfo, las autoridades detuvieron a uno de los presuntos miembros de esta organización armada ilegal. Se presume que esta persona estaría vinculada como el instigador de los ataques incendiarios contra los vehículos al servicio de Afinia, tanto en Tierralta como en la ciudad de Montería.