Montelíbano. Más de 6 familias del barrio Corina Uribe etapa 1 de este municipio del San Jorge, amanecieron sin el servicio de gas para cocinar sus alimentos, a que un grupo de delincuentes se ha dedicado a hurtar los medidores del gas.
Esta situación se viene presentando hace varias semanas, pues en barrios como El Paraíso, Corina Uribe, Villa marcela , Villa hermosa, San Francisco, el 50, El porvenir 1,2 Y 3 se vienen presentando este tipo de hurtos en los medidores del gas domiciliario.
Los perjudicados con esta situación solicitaron a la empresa prestadora del servicio de gas natural la reconexión del medidor y la empresa les respondió que los perjuicios corren por cuenta del usuario, que es al usuario que le toca pagar la reinstalación del medidor para poder obtener nuevamente el servicio del gas natural en su vivienda, el cual tiene un costo de más de un millón de pesos, que para una persona de bajos recursos es demasiado plata.
Es de anotar que estos medidores se los están robando para comercializar las varillas de cobre que este tiene y también para comercializar el medidor por aparte, ya que en el mercado negro se consigue en unos 80 mil pesos.
Ya se ha puesto la denuncia de los continuos robos a las autoridades competentes, pero hasta el momento no ha pasado nada, los robos siguen aumentando.
El llamado urgente a las autoridades que se realicen los operativos necesarios para contrarrestar este flagelo que hoy viven los habitantes del sur de Montelíbano.