24 carromuleros dejaron sus caballos para recibir Moto-carros donados por la alcaldía.
El municipio de Montelíbano, en Córdoba evoluciona como las grandes ciudades. La gestión del alcalde José David Cura, permitirá que Montelíbano esté a la altura de las grandes ciudades donde no haya carros de tracción animal, gracias a la inversión de 432 millones de pesos, la administración logró una reconversión laboral de 24 carromuleros a quienes les fue reemplazado su vehículo de tracción animal por nuevos y modernos moto-carros, poniendo fin al tránsito de caballos por las calles de la capital del Níquel.

La Alcaldía de Montelíbano, dentro del plan de movilidad, ha desarrollado el programa de reconversión laboral y sustitución de vehículos de tracción animal, el cual busca dignificar la labor de las personas que se dedican al trasportar cargas y, liberar a los caballos que muchas veces se le daba un trato inadecuado al cual muy seguidamente se veían sometidos.
Según el alcalde de Montelíbano José David Cura, esta iniciativa viene de la administración pasada y en la actual administración se le ha dado continuidad, se logró censar y caracterizar a la población de carromuleros, actividad en la cual se identificaron en esta segunda etapa 24 personas dedicadas a esta labor. Con esta iniciativa se busca organizar al gremio ofreciéndoles mejores condiciones de vida, conservar el medio ambiente y proteger los derechos de los animales.
Estos caballos que eran utilizados para carromula, se irán a descansar a un lugar donde tendrán la valoración constante de un veterinario y donde tendrán un final tranquilo.